Batallas 2, episodio 4: Violeta – Río Matanza Riachuelo

Violeta, de Parque Patricios, va en búsqueda de la historia de Ezequiel Demonty, joven asesinado en 2002 en el Riachuelo por la Policía Federal. Para ello, se encuentra y conversa con Antolín, un amigo de su familia, y con Dolores, la mamá de Ezequiel. Cuarto episodio de la segunda temporada de Batallas.

Batallas es una microserie producida por SANGRRE que pone el foco en lxs jóvenes del sur de la Ciudad de Buenos Aires. En su segunda temporada, Batallas busca no solo reflejar situaciones que atraviesan lxs pibes y pibas, sino poner de relieve sus opiniones y sus formas generacionales a la hora de pensar cuestiones de identidad, memoria y pasado reciente.

Lautaro, Mina, Thomas, Violeta y Morena son los protagonistas de estos episodios, que buscan poner en discusión la actual antinomia juvenil entre leones y corderos. ¿Te los vas a perder?

Elenco: Violeta Migueles, participaciones especiales de Antolín Magallanes y Dolores Sigampa
Producción general: Karina Arellano
Realización: Mariano Gerbino
Directora de actores: Ana Celentano
Director de fotografía: Mariano Casado
Montaje: Mariano Gerbino
Jefa de producción: Lucía De Gennaro
Música original: Hernán Espejo
Posproducción de color: Lucila Kesselman
Sonido directo: Blas Espejo
Diseño de gráfica: Alejandro Leonelli
Programación de contenidos: Emilio Sadier
Comunicación y redes: Florencia Llamas
Agradecimientos: Luz Martínez (Agrupación Pompeya no olvida), Espacio Atlas, Emiliano Serra

En memoria de Ezequiel Demonty, asesinado hace veintiún años, víctima de la violencia institucional de nueve agentes policiales que lo obligaron a golpes y punta de pistola a tirarse al Riachuelo.