Batallas 2, episodio 2: Mina – Huracán

El segundo episodio de esta nueva temporada de Batallas tiene como protagonista a Mina, hincha del Club Huracán que ha perdido su carnet de socia. Cuando va a buscarlo a la sede del club, se entera de cómo en los últimos años Huracán llevó adelante un trabajo de memoria y reconocimiento de los socios detenidos-desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar, que incluyó la restitución de los carnets a sus familias.

Batallas es una microserie producida por SANGRRE que pone el foco en lxs jóvenes del sur de la Ciudad de Buenos Aires. En su segunda temporada, Batallas busca no solo reflejar situaciones que atraviesan lxs pibes y pibas, sino poner de relieve sus opiniones y sus formas generacionales a la hora de pensar cuestiones de identidad, memoria y pasado reciente.

Lautaro, Mina, Thomas, Violeta y Morena son los protagonistas de estos episodios, que buscan poner en discusión la actual antinomia juvenil entre leones y corderos. ¿Te los vas a perder?

Elenco: Mina Sanzo, Claudio Morresi, Pablo Zisman
Producción general: Karina Arellano
Realización: Mariano Gerbino
Director de fotografía: Mariano Casado
Montaje: Mariano Gerbino
Jefa de producción: Lucía De Gennaro
Música original: Hernán Espejo
Posproducción de color: Lucila Kesselman
Sonido directo: Hernán Espejo
Diseño de gráfica: Alejandro Leonelli
Programación de contenidos: Emilio Sadier
Comunicación y redes: Florencia Llamas

Agradecimientos: Club Atlético Huracán, BB Sanzo, Juan Manuel Navoni y Alexis Sandoval (encargados del estadio), Néstor Vicente, Pablo Zisman, Leandro Moreno y Juan Manuel Navoni (compiladores del libro “Restitución de carnets”).

En memoria de Norberto Morresi, militante de la UES (Unión de Estudiantes Secundarios) y socio de Huracán, secuestrado el 23 de abril de 1976 a los 17 años y fusilado el mismo día mientras iba a la parroquia de Villa 21 donde hacía trabajo social.

Y en su nombre a la memoria de todos los compañeros socios e hinchas de Huracán detenidos desaparecidos y asesinados por el terrorismo de Estado.