Contra el ajuste, movilización popular

Más de 400.000 personas se movilizaron y rechazaron, en ciudad de Buenos Aires y otros puntos del país, el proyecto de ley de reforma previsional de Cambiemos.

Argentinos poniendo su cuerpo en la calle, reclamando por derechos adquiridos y garantías democráticas ante un modelo represivo, con una civilidad precaria y una decidida voluntad de profundizar la desigualdad social, demostrada a través de medidas como este ajuste brutal al sistema previsional y otros proyectos en curso, como la exención de aportes patronales y la reforma laboral.

Sangrre estuvo ahí y conversó con algunos referentes bonaerenses del peronismo que participaron de la movilización: el intendente de Tigre Julio Zamora; el intendente de San Martín Gabriel Katopodis y el concejal de Lanús y ex diputado nacional Edgardo Depetri. Todos ellos brindaron valiosas impresiones en relación al debate que la capacidad de respuesta popular obliga a poner actualmente sobre la mesa, acerca de los grados de organización y unificación que se precisan para reencontrar un horizonte igualitario, democrático y de defensa de los derechos de las mayorías en la Argentina.