Moyano – De Gennaro: la fuerza de la organización sindical

¿Cómo se construye la fuerza para poner un país de pie? ¿Quiénes son los hombres y mujeres a prestar atención cuando llega este momento? ¿Qué tipo de inteligencia se necesita para explicarle al cuerpo social de este nuevo esfuerzo?

Con estas preguntas comenzó la conversación de Sangrre 2020 y, por una cuestión de experiencia, de itinerarios compartidos, de formación política, salimos a charlar con las referencias que creemos más significativas a la hora de reconstruir la idea de país y pusimos en común nuestra inquietud mientras preparamos la nueva propuesta editorial.

Sabiendo que una fuerza del calibre de lo que estamos hablando se arma con muchos elementos –sociales, subjetivos, intelectuales, espirituales–, nuestro primer encuentro antes de salir al ruedo tuvo que ver con recuperar algunas impresiones de la organización sindical de cara al desafío en común. Pablo Moyano y Lucía De Gennaro, quizás retomando aquella tradición sindical que se plasmara en los años noventa, se sentaron a reponer sus propios cosquilleos en la Sangrre.